TODO EL BASKET

COMUNICADO OFICIAL FBCyL

10-10-2020 09:32

Tras el Acuerdo 64/2020 y la Guía publicada por la Junta de Castilla y León

Vista la Guía de Medidas para competiciones Oficiales y entrenamientos en el ámbito deportivo federado autonómico editada por la Dirección General de Deportes y la publicación en el BOCYL del 9 de octubre, del acuerdo 64/2020, esta Federación manifiesta lo siguiente:

Ante el uso obligatorio de mascarilla que tanto la Guía como el BOCyL establecen para la práctica deportiva en instalaciones cubiertas en cualquier categoría, incluidas competiciones de ámbito estatal (Liga Femenina Endesa, Leb Oro, Leb Plata, Liga Eba) y competiciones inter autonómicas con fase de ascenso a categoría nacional (1ª División Nacional Masculina y Femenina), esta Federación ha puesto en conocimiento de la Federación Española de Baloncesto y del resto de Federaciones Autonómicas implicadas ésta norma de exclusiva aplicación en Castilla y León, para que, en su caso, tomen las medidas que consideren oportunas.

Vemos difícil, por no decir imposible, compatibilizar el uso obligatorio de mascarilla con el normal desarrollo de la labor de los árbitros durante el encuentro. Además, en tanto en cuanto no se esclarezca el alcance real y la implicación desde un punto de vista deportivo y disciplinario de eventuales incumplimientos de esta norma entendemos que, al no estar este supuesto contemplado en Bases de Competición ni Reglamento General, no puede recaer sobre el equipo arbitral la responsabilidad de dirimir sobre este asunto.

Por todo lo expuesto, temporalmente nos vemos imposibilitados a atender peticiones de designación arbitral para encuentros amistosos. Esta circunstancia ya se ha comunicado a los clubes que tenían programados encuentros este fin de semana.

En lo referente a la opinión que nos merece la aplicación de esta norma nos remitimos a la postura de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León sobre este asunto, ya que es una medida que afecta por igual al conjunto de Federaciones Deportivas de nuestra comunidad cuyas modalidades deportivas se celebran en pabellón.

Estamos a la espera de recibir un informe jurídico-deportivo sobre el alcance de lo publicado en el día de ayer para concretar cómo afecta la norma de uso de mascarilla y el resto del texto publicado no solo en categorías de “élite” si no a categorías inferiores para ver si, respetando ese marco legal, se puede retomar la actividad y las competiciones, en qué plazos y en qué condiciones.

CARGA MÁS NOTICIAS...

SOCIOS

COLABORADORES

PROVEEDORES OFICIALES