Tríptico Información CUE |
Abierto el plazo de inscripción para el CUE en Comunicación y Marketing Deportivo organizado por AFEDECYL
El curso, reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), empieza el 22 de octubre consta de 80 horas y se reconocen 3 ETCS
15 de octubre de 2021.- La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) pone en marcha el Curso Universitario de Especialización en Comunicación y Marketing Deportivo, reconocido académicamente por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), dirigido entre otros, a periodistas y responsables de comunicación y marketing de Federaciones, clubes y entidades deportivas; titulados en Ciencias de la Información, organizadores de eventos y Community Manager de entidades deportivas y todo aquel interesado en la comunicación y marketing en general y en la deportiva en particular, además de aquellos directivos interesado en conseguir una mayor visibilidad para su entidad deportiva y de esta manera atraer patrocinios.
El periodo de matriculación ya se encuentra abierto hasta el día 4 de octubre y los interesados pueden hacer su matrícula pinchando aquí.
El programa se compone de 10 módulos de 8 horas (80 horas en total), distribuidos en 10 semanas. Este curso dará comienzo en la semana del 18 de octubre de 2021. Previamente se hará una jornada de bienvenida y presentación. Las clases se impartirán de forma online los viernes en horario de 16:00 horas a 20:30 horas (dos clases de 2 horas con descanso de 30 minutos). Sera obligatoria una asistencia mínima a las del 70% para poder superar el curso. A la conclusión el curso los universitarios obtendrán 3 ETCS.
La matrícula y el curso completo tiene un precio de 550 € y se bonificará con 100 euros, es decir 450 € para los estudiantes de la UEMC y los diferentes estamentos que componen las Federaciones Deportivas de Castilla y León asociadas a AFEDECYL.
Profesionales en activo
El claustro de profesores está compuesto por profesionales en activo que desempeñan su trabajo en empresas patrocinadoras de eventos deportivos, clubes deportivos profesionales, entidades deportivas, medios de comunicación nacionales y que compartirán con los alumnos sus experiencias y conocimientos.
El profesorado de este curso estará compuesto por:
David Sardinero. (Director Revista Gigantes del Basket).
Xabier Nebreda. (Director de Patrocinios del Athletic de Bilbao).
Daniel Abanda. (Director de Marketing y Comunicación de CD Leganés).
Fran Fermoso. (Narrador y periodista en Movistar +).
Ignacio Asensi. (Gestión de patrocinios y organización de eventos de activación en Endesa).
Francisco Del Río. (Abogado especialista en derecho deportivo/gerente de AFEDECYL).
Natalia González. (Directora de comunicación de Algeciras CF).
Borja Laucirica. (Activación de patrocinios en Atlético de Madrid).
Jaime Ruiz Tomé. (Marketing manager en San Pablo Burgos).
José Ángel Hortigüela. (Responsable visuales y animación FEB).
Contenido
El curso está estructurado en las siguientes diez sesiones: