COMPETICIONES FBCYL
Además de las victorias de ambos líderes, la Universidad de Valladolid ganaba con solvencia su compromiso en Soria. CB Babieca gana en Segovia y se mantiene en la parte alta, junto con Patatas Hijolusa que venció con contundencia en Salamanca. Importante victoria de CB Villamuriel en Santander que les mantiene en mitad de la tabla.
Puedes ver todas las plantillas de los equipos de Castilla y León de Primera División Femenina y los árbitros de la categoría AQUÍ.
Jornada 5
CLUB SORIA BALONCESTO SEMILLAS ADOLFO MARTINEZ 39-65 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Crónica Baloncesto Soria:
El Semillas Adolfo Martínez no pudo impedir este domingo que la Universidad de Valladolid refrendara en el Polideportivo San Andrés que es uno de los equipos llamados a dominar el Grupo A1 de la Primera División Femenina y a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2. El Club Soria Baloncesto perdió por 39-65 en un duelo en el que la burgalesa Clara Pérez anotó 14 puntos y en el que sus opciones de pelear hasta el final con las vallisoletanas se esfumaron desde la línea de tiros libres. El Semillas Adolfo Martínez lanzó catorce tiros libres en el tercer cuarto y sólo convirtió tres. Pese a ello, las sorianas lograron la simbólica victoria parcial en ese tercer acto por 11-9.
La Universidad de Valladolid, el primer equipo que visitó Soria en el estreno de la Primera División en septiembre del año pasado, se caracteriza por su enorme ritmo de juego. De ahí que el Semillas Adolfo Martínez apostara por posesiones largas. Las visitantes contrarrestaron el juego del Club Soria Baloncesto con un extraordinario acierto desde la línea de 6,75 metros. Las tres primeras canastas del partido fueron tres triples de la Universidad de Valladolid, que convertiría el cuarto antes de la finalización del primer cuarto y otros dos más antes de que concluyera la primera parte. Margot Legat, con sus cinco puntos del primer cuarto, lideró ofensivamente al Semillas Adolfo Martínez en los primeros veinte minutos.
El paso por vestuarios les sirvió a Daniel Hernández y Mario Palomar para ajustar la defensa del Club Soria Baloncesto, que experimentó una notable mejoría en la segunda parte, en la que su rival anotó nueve puntos menos que en la primera. En el último, las sorianas, ya sin opciones, se desordenaron y nada pudieron hacer frente a una Universidad de Valladolid que sólo ha sido superada hasta ahora por la Universidad de León Plus Contacto.
VENTANAS ARSAN ASTILLERO 60-74 CB VILLAMURIEL
Crónica CB Villamuriel:
El pasado sábado las cerrateñas disputaban su cuarto partido oficial donde lograron su segunda victoria consecutiva, esta vez, en tierras cántabras contra el Ventanas Arsán Astillero.
El partido comenzaba con el conjunto cerrateño dominando y logrando ponerse por encima en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior, sin embargo, rápidamente las locales dieron la vuelta a esta situación y se llevaron el primer cuarto por 16-12.
El segundo cuarto tuvo un claro dominio de las jugadoras del CB Villamuriel que se impusieron desde la defensa y aumentaron su ritmo ofensivo transformando numerosos contraataques y dejando al rival en sólo 8 puntos para lograr irse al descanso 24-30 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios las visitantes salieron con el objetivo de cerrar el partido con la misma fórmula del segundo cuarto, defender y correr. En ocasiones, los ataques eran precipitados pero la gran actitud de cara al rebote ofensivo paliaba los errores ocasionados. Y las gran intensidad defensiva dejaba al rival los 5 primero minutos del cuarto sin anotar. Sin embargo, una gran reacción en los últimos minutos del cuarto permitió a las locales seguir en la lucha por el partido con 36-48 en el luminoso.
Empezaba el último cuarto con las locales luchando por el partido, logrando acercarse a 6 puntos en los primeros instantes aprovechando su gran físico. Pero las visitantes reaccionaron
a tiempo para seguir manteniendo cierta ventaja en el marcador en un último cuarto donde los ataques de ambos equipos fueron los protagonistas con un parcial de 24-26 que sentenciaba la victoria de las villamurielenses por 60-74.
EL COCHINILLO SEGOVIANO SL 42-65 UNIVERSIDAD DE BURGOS BABIECA
Crónica CB Babieca:
Empezaron golpeando las locales con mucho ritmo y fluidez anotadora. El Universidad de Burgos Babieca respondió con firmeza y mantuvo el marcador igualado al terminar el primer cuarto. En el segundo cuarto las de Fernández subieron las líneas defensivas y pudieron anotar con mayor facilidad. El conjunto segoviano no pudo hacer frente a la embestida de las de Burgos, que se fueron al descanso con 9 puntos de ventaja. 22-31 al descanso.
Al comienzo del tercer cuarto se volvió a ver un partido muy igualado, lo cual no servía al conjunto local que a pesar de sus intentos de reengancharse en el marcador veía como las burgalesas controlaban el ritmo a placer. En el último cuarto el guión no cambió, y el Universidad de Burgos Babieca terminó dominando el encuentro para certificar una victoria más a su favor.
PATATAS HIJOLUSA 49-29 CD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Crónica Lioness Basketball:
Vuelta a la senda de la victoria para el Patatas Hijolusa, que en los primeros cinco partidos de esta temporada 2022/2023 tan solo ha tenido un tropiezo, la derrota abultada contra Ponce Ginemédica Valladolid del pasado miércoles. En esta quinta jornada, las leonesas recibían en San Esteban al Universidad de Salamanca, encuentro que se saldó con una victoria para las locales. A priori, el equipo salmantino debería terminar el año en puestos de playoffs, por lo que se trata de una victoria de gran valor contra un rival que puede ser competidor directo en la lucha por la postemporada.
A pesar de la victoria, los primeros cinco minutos del partido parecían presagiar otro resultado: un parcial de 0-5 y, lo que es peor, una incapacidad total para anotar del Patatas Hijolusa, que estaba negado incluso desde la línea de tiros libres (0-4 en los primeros compases). Una canasta de Irene Martínez inauguró el marcador en el minuto seis, pero los puntos siguieron llegando con cuentagotas por parte de ambos equipos (7-7).
El segundo cuarto fue una historia totalmente diferente, tras la charla de Bea Pacheco, que sirvió para que las jugadoras leonesas salieran más concentradas. El resultado, un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos de juego. El Universidad de Salamanca mostró una tímida reacción que evitó que el Patatas Hijolusa aumentase demasiado las distancias, pero al final de los primeros veinte minutos de juego el marcador mostraba un 26-16 preocupante para el equipo de Salamanca. El partido no estaba sentenciado, ni mucho menos, pero la situación para los visitantes era decididamente precaria.
Tras el paso por vestuarios, fueron las salmantinas las que golpearon primero, con una oportunidad de canasta y adicional que Raquel Noñera no fue capaz de convertir. Este inicio fue tan solo un espejismo, eso sí: en los siguientes seis minutos de juego el Patatas Hijolusa endosó un abrumador 14-2 al equipo de Salamanca, cerrando el periodo con un 40-20 que, ahora sí, ya parecía insalvable. La impecable defensa orquestada por Bea Pacheco desde la banda había surtido efecto una vez más.
La recta final del partido vio cómo ambos equipos intercambiaban canastas y la diferencia se mantenía en los veinte puntos del tercer periodo, diferencia con la que el partido acabaría: 49-29 para el equipo local, un Patatas Hijolusa que se va posicionando entre los equipos de cabeza de la tabla con 4 victorias en los primeros 5 partidos del año.
Otros resultados:
PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID 75-47 COREMA NEMESIS
CONTENEDORES CASTRO B. VENTA DE BAÑOS 55-81 UNIVERSIDAD DE LEON PLUS CONTACTO
Noticias relacionadas