COMUNICACIÓN FBCYL
Jornada 11
Resumen de la jornada:
UNIVERSIDAD DE LEON PLUS CONTACTO se llevó el derbi leonés ante un PATATAS HIJOLUSA que no pudo con el ritmo del líder. San Esteban que registró una gran entrada. Siguiendo en la zona alta, PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID sumó otra victoria a costa de CLUB SORIA BALONCESTO SEMILLAS ADOLFO MARTINEZ y UNIVERSIDAD DE VALLADOLID confirmó su candidatura con una contundente victoria en pista de CD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
En el duelo de la zona media de la clasificación, CB VILLAMURIEL caía en pista de UNIVERSIDAD DE BURGOS BABIECA. CONTENEDORES CASTRO B. VENTA DE BAÑOS cayó derrotado por la mínima en casa ante VENTANAS ARSAN ASTILLERO.
Resultados:
PATATAS HIJOLUSA 51-80 UNIVERSIDAD DE LEON PLUS CONTACTO
Crónica Lioness Basketball:
Tras un primer cuarto en el que el Patatas Hijolusa consiguió plantar cara al líder, en el segundo periodo el Universidad de León consiguió una ventaja que no haría sino crecer después del descanso.
Desde los primeros minutos, se vio que el equipo visitante era superior al Patatas Hijolusa: el Universidad de León golpeó primero con 6 puntos seguidos, aunque el equipo de Bea Pacheco pudo reaccionar a tiempo y prácticamente empató el partido en el ecuador del primer cuarto (7-8). Las visitantes volvieron a pisar el acelerador, eso sí, y llegaron a ponerse 8 puntos arriba (12-20) a falta de un minuto. Tan solo una reacción comandada por Silvia Fernández (con 4 puntos consecutivos) logró que, al final de este periodo, la diferencia fuese únicamente de 6 puntos (16-22).
El segundo cuarto siguió la tónica anterior, y el Patatas Hijolusa pronto vio cómo su rival se escapaba sin que las jugadoras de Bea Pacheco pudieran ponerle remedio alguno: la defensa no estaba al nivel de partidos anteriores y, en ataque, no conseguían encontrar muchos huecos en el entramado defensivo del Universidad de León. Esto hizo que, al descanso, el marcador mostrara un 27-42: 15 puntos de ventaja que se antojaban insalvables.
Las chicas de Bea Pacheco, eso sí, lo intentaron tras el paso por vestuarios, pero sin suerte: a sus problemas anteriores se unía el poco acierto en los tiros libres que, sumado a la fluidez ofensiva del Universidad de León, hizo que la diferencia fuese aumentando minuto a minuto. Cuando sonó la bocina del tercer cuarto, ya eran 22 los puntos a favor del líder imbatido (34-56).
A comienzos del último cuarto, el Patatas Hijolusa aumentó el nivel defensivo en un intento desesperado de recortar la ventaja, pero las jugadoras del Universidad de León fueron capaces de jugar con dureza, lo que se vio recompensado con varios viajes a la línea de tiros libres, línea desde la que también mostraron un gran acierto. Con el equipo universitario imparable tanto en ataque como en defensa, el último cuarto no hizo sino aumentar la ventaja final, que acabaría por ser de 29 puntos (51-80).
Crónica Baloncesto Femenino León:
El encuentro estuvo comandado desde el minuto 1 por las visitantes, marcando diferencias de 5 puntos prácticamente desde el inicio del partido, acabando el 1º cuarto con un 16-22 en el marcador para las universitarias, que imponían su ritmo de juego rápido y a muchas posesiones a un equipo local que se mantenía en el partido gracias a los tiros libres.
El 2º parcial siguió el mismo guión con el BF León manteniendo el control del partido en todos los aspectos del juego, imponiendo su ritmo, y dominando en ataque y en defensa el encuentro. Fruto de ello se llegó al descanso con un 27-42 (11-20 en el 2º cuarto) en el que la defensa universitaria mejoró reduciendo la anotación de las locales. El 3º cuarto comenzó con un juego más errático en ataque de ambos equipos en los primeros 5 minutos, que se desatascó para las de Rafa González en la 2º parte del 3º cuarto, manteniendo una sólida defensa que llevó este parcial al 7-14 (34-52), alcanzando los 18 puntos de diferencia, en un cuarto en el que las locales no encontraron apenas vías de anotación al no acudir a la línea de 4,80.
El 4º periodo fue mucho más anotador por parte de ambos conjuntos, con unas universitarias que siguieron manteniendo un ritmo alto de juego y de anotación, castigando cada uno de los intentos de Patatas Hijolusa de cambiar el ritmo de partido con distintas combinaciones de jugadoras. Resultado final de 51-80 que deja muy claras las difrencias de ayer a favor de las visitantes, donde todas sus jugadoras anotaron y aportaron en facetas defensivas, con una Sara Brandy que en sus 26 minutos en cancha dejó claro su dominio en ambas zonas.
PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID 86-42 CLUB SORIA BALONCESTO SEMILLAS ADOLFO MARTINEZ
Crónica Soria Baloncesto:
El Ponce Ginemédica Valladolid jugó un partido muy completo ante un luchador Semillas Adolfo Martínez, que no pudo poner en riesgo el triunfo por 86-42 del vigente líder de la clasificación del Grupo A1 de la Primera División Femenina. El Club Soria Baloncesto refrendó en Valladolid que la primera victoria de la temporada -la lograda en la jornada anterior en el Polideportivo San Andrés frente al Cochinillo Segoviano- le ha aportado una importante liberación psicológica, que permite que sus jugadoras no actúen tan atenazadas. El 20-10 al final del primer cuarto y el 37-17 que reflejaba el marcador cuando se llegó al descanso dejan claro que el líder no quería sorpresas. El Semillas Adolfo Martínez se repuso al mal inicio tras ajustar la defensa. Pero una superioridad física como la exhibida por el Ponce Ginemédica Valladolid se plasma en que, tras los pocos errores cometidos ante el aro rival, sus jugadoras disponían en muchas ocasiones de segundas y terceras oportunidades para anotar. Las sorianas, pese a todo, no se rindieron y lucharon hasta el final.
UNIVERSIDAD DE BURGOS BABIECA 58-45 CB VILLAMURIEL
Crónica de CB Babieca:
Comenzó el partido con muchos errores y poca anotación en ambos lados de la cancha. Sin claro dominador hasta el momento, se llevaron el primer periodo las palentinas. El segundo cuarto fue una prolongación de las sensaciones vividas en el primero pero con algo más de acierto esta vez. Tras la reanudación CB Villamuriel siguió atascado y sin encontrar una vía cómoda para gestionar el partido. Las de Fernández salieron al tercer cuarto con aires renovados, sus porcentajes y su fe aumentaban de la mano, y tras un parcial de 11 - 1 en apenas un minuto con tan solo 5 minutos jugados del cuarto pudieron respirar y empezar a trabajar la victoria desde cierta distancia. Con todo por decidir, las burgalesas no parecían confiarse y a base de concentración y resiliencia construyeron un muro que CB Villamuriel ya no pudo superar.
Otros resultados:
CONTENEDORES CASTRO B. VENTA DE BAÑOS 63-64 VENTANAS ARSAN ASTILLERO
CD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 43-75 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
COREMA 21 NEMESIS 59-80 FORMASPACK LA PAZ TORRELAVEGA