En la noche de hoy ha fallecido José Luis Martín Moratinos a los 83 años de edad.
El baloncesto que hoy conocemos en Castilla y León y muy especialmente en Valladolid no se concibe sin la figura de Pepe Moratinos (así se le conocía en nuestro mundillo). Impulsor de un club en los 60 (El Hesperia), entrenador en el Leopoldo Cano (años 70), árbitro si era necesario... cualquier cosa con tal de que se pudiese jugar el partido.
José Luis Martín Moratinos fue uno de los mayores impulsores del minibasket en nuestra región. Desde el año pasado el Día del Minibasket que se celebra anualmente en Valladolid lleva su nombre (él fue su creador hace cerca de 50 años).
En 1988 accede al cargo de Delegado de la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Valladolid, puesto que desempeñó hasta hace año y medio, momento en el que voluntariamente decidió dar un paso a un lado y continuar colaborando como directivo de FBCyL. Inolvidable aquel tándem Moratinos – Ugidos durante tantos y tantos años al frente de la Delegación de Valladolid, situada por aquellos entonces en la Calle Simón Aranda. Tristemente Enrique Ugidos también nos dejó hace poco más de un año.
Concidiendo con su responsabilidad como Delegado de FBCyL en Valladolid ocupó el cargo de vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León con Carlos Sainz Esteban y Alberto Gutiérrez Miguel en la presidencia. Eterno jefe de expedición de las selecciones de Castilla y León.
Descanse en paz PEPE MORATINOS. Siempre en nuestro recuerdo.
Noticias relacionadas