COMPETICIONES FEB
La semifinal por el ascenso se encuentra ya un poco más cerca para un CB Prat que se impuso por 16 puntos de ventaja en Zamora así como para un Hestia Menorca que lo hizo por 11 en Ponferrada.
Se reenganchaba el CB Prat a los Playoffs por el ascenso tras caer en la Final ante el UBU Tizona y lo hacía con un sólido triunfo a domicilio ante un Zamora Enamora que no pudo resistir su alto ritmo de juego. Porque los catalanes marcaron diferencias ya desde los primeros compases al imponer un alto ritmo de juego. Resistió el Zamora Enamora aguantando el pulso anotador de su rival, pero el debut de Sergio Mendiola -sustituyendo al lesionado Okeke- contribuyó a que los pívots del CB Prat comenzaran a generar unos puntos con los que romper el encuentro al descanso. A partir de ese momento, el plantel de Saulo Hernández comenzó un partido a largo plazo tratando de reducir las diferencias al máximo para poder optar al pase en la vuelta. Unas diferencias que quedaron fijadas en el +16 con el que los potablava regresarán así a su pista con un amplio margen de confianza en su juego (68-84).
Algo similar sucedió en Ponferrada donde el Hestia Menorca se gustó sobre el parqué para firmar un +11 tras un encuentro con un guion muy similar. En este caso, con los de Javi Zamora planteando un inicio de partido con un alto ritmo de juego en el que Nacho Arroyo marcó el camino a seguir para que du equipo pudiera lograr las primeras rentas en un segundo cuarto de crecimiento. A partir de ese momento, los baleares llevaron la iniciativa en el marcador ante un rival que puso todo de su parte para poder optar a la victoria. Pero ni un estelar Alejandro Jordá ni los triples de Jorge Martínez fueron suficientes para poder minimizar el acierto de un rival que se había hecho fuerte desde el rebote (66-77).
(Fuente: FEB)
Noticias relacionadas