COMPETICIONES FBCyL
Tan solo dos equipos se encuentran invictos tras los partidos de la 5ª jornada, CAJA RURAL REAL VALLADOLID BALONCESTO e IE UNIVERSITY, que se enfrentarán en el próximo fin de semana en Segovia. La UNIVERSIDAD DE VALLADOLID y la UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA les siguen muy de cerca con una sola derrota.
C+C COCHES - ÓBILA CLUB DE BASKET 56-65 BALONCESTO LA FLECHA (Ver partido)
CAJA RURAL RDL 63-76 IE UNIVERSITY (Ver partido)
CAJA RURAL REAL VALLADOLID BALONCESTO 119-37 CB ZAMORA (Ver partido)
CD BASE DIBAQ 77-89 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Ver partido)
Crónica Universidad de Valladolid: Difícil partido en la cancha de Segovia ante un equipo que no se desengancha del partido en ningún momento y que vendió cara su derrota.
El partido comenzó con gran acierto anotador de ambos equipos, llegando con empate a 17 a falta de 4’ para terminar el primer cuarto, pero la UVa finalizó de manera espectacular el cuarto (19-33).
El segundo cuarto los locales subieron su nivel defensivo y la UVa no conseguía anotar con facilidad: poco a poco la ventaja se reducía (37-40) a falta de 1’ para terminar pero dos canastas de Fran Quirós devolvían la tranquilidad a los visitantes (37-44).
Tras el descanso continuó el equilibrio: pequeñas ventajas visitantes que los triples de los locales minimizaban volviendo incluso a ponerse a tres de distancia (59-62) en el último minuto, pero la aparición anotadora de Carlos Cagigas y Dani Hernández permitió a las universitarios alcanzar los 10 puntos de ventaja, a pesar de los cambios defensivos de los locales. Así, se llegó a la máxima ventaja de 73-89 rota por dos canastas en menos de 10” por relajación visitante.
Importante volver a ganar tras la derrota en el derbi y más hacerlo en una cancha tan complicada como la de Segovia.
Crónica CD. Base Dibaq: El CD Base cambió la sede habitual del pabellón Emperador Teodosio por la pista del María Martín para enfrentarse a la Universidad de Valladolid, otro de los equipos llamados a situarse en las primeras posiciones de la clasificación y que mostró sus poderes ante el conjunto rojiblanco.
Lo que en principio parecía un encuentro igualado, y así lo mostraba el electrónico con un 17-17 mediado el primer cuarto, fue virando hacia una victoria visitante cuando en un parcial de 0-10,con ocho lanzamientos libres consecutivos sin fallo, la UVa pasó a terminar el primer cuarto con un 19-33 que le daba una buena renta ante un equipo local al que le tocaba ponerse el mono de faena en los cuartos siguientes.
Y a ello se pusieron los jugadores de Toño García, que fueron paulatinamente limando las diferencias, llegando a situarse incluso a tres puntos de distancia de su oponente finalizando el tercer período. Pero la UVa, que mostró un gran porcentaje de acierto en los lanzamientos libres y que tuvo a Francisco Quirós a su estilete en los últimos compases del encuentro sumando nueve puntos consecutivos, no permitió que la reacción segoviana le llevara a darle la vuelta al marcador, finalizando el choque con la victoria visitante por 77-89, lo que deja al CD Base Dibaq en la novena plaza de la clasificación, con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA 75-66 CLUB SORIA BALONCESTO TRANSLER (Ver partido)
Crónica Soria Baloncesto Transler: La Universidad Pontificia de Salamanca derrotó al Transler por 75-66 en un partido que la diferencia la marcaron los pequeños detalles. Cuando sólo restaban 8:40 para el final del choque, el Club Soria Baloncesto se había acercado en el electrónico hasta el 54-53 gracias al triple convertido por el alavés Eneko Cueto. Llegaba el momento de la verdad, en el que el Transler demostró que en los minutos de la verdad todavía le falta algo de madurez para seguir plasmando sobre la cancha el baloncesto que viene desarrollando esta temporada y que le permitió encadenar dos triunfos en las dos primeras jornadas.
Hugo García, con 22 puntos, y Gonzalo de Domingo, con 19, se convirtieron, de nuevo, en los estandartes ofensivos de un Transler que sólo caía por 20-19 a la conclusión del primer cuarto. El pívot soriano convirtió ocho puntos en los diez primeros minutos, en los que el burgalés firmó otro seis más. La Universidad Pontificia de Salamanca debuta este año en la Primera División, cuenta con una plantilla joven, larga y compensada y vencía por 34-29 cuando se llegó al descanso.
La Universidad Pontificia de Salamanca protagonizó un parcial de 17-8 cuando vio que el Transler se le acercaba en el marcador hasta el 54-53 y dejó sentenciado un partido en el que los locales firmaron un excelente 76% de acierto (20 de 26) en tiros libres y en el que, igual que en anteriores choques, lanzaron un elevado número de triples.
AGROCESA CB. ALDEAMAYOR 72-67 CLUB BALONCESTO PALENCIA (Ver partido)
DESCANSA: ELDANA CLUB BALONCESTO