COMPETICIONES FBCyL
Muy igualada se antoja la clasificación de Primera Masculina, cuatro equipos se encuentran empatados a cuatro victorias, dos derrotas, mientras que dos equipos vallisoletanos encabezan la clasificación con seis victorias.
La UNIVERSIDAD DE VALLADOLID se llevó el derbi pucelano frente a AGROCESA ALDEAMAYOR. El segundo derbi de la jornada, que se disputó en Segovia, cayó del lado de CD. BASE DIBAQ, que se enfrentó a la IE UNIVERSITY.
C+C COCHES - OBILA CLUB DE BASKET 79-69 ELDANA CLUB BALONCESTO (Ver partido)
CAJA RURAL RDL 58-66 BALONCESTO LA FLECHA (Ver partido)
CD. BASE DIBAQ 75-72 IE UNIVERSITY (Ver partido)
UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA 80-48 CB. ZAMORA (Ver partido)
AGROCESA ALDEAMAYOR 63-88 UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Ver partido)
Crónica Universidad de Valladolid: Se preveía un derbi igualado pero los universitarios no querían sorpresas y comenzaron el partido con mucha concentración. Un lástima algunas pérdidas de balón y algún fallo en tiros cómodos que no les permitieron aumentar más la ventaja el primer cuarto.
En el segundo los locales subieron su intensidad y el partido se trabó: se acercaron 26-29 pero un último arreón de los vallisoletanos les hizo marchar al descanso 29-37.
El tercer cuarto Fran Quirós, Fernando Cagigas y Rubén Padrones no dieron opción y rompieron definitivamente el partido, alcanzando los 20 de ventaja que aseguraron un plácido final de partido a los universitarios que se mostraron superiores desde el inicio.
CLUB BALONCESTO PALENCIA 62-54 CLUB SORIA BALONCESTO TRANSLER
Crónica Club Soria Baloncesto Transler: Tampoco en la cancha del Club Baloncesto Palencia pudo regresar el Transler a la senda de la victoria. El equipo con el que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División Masculina perdió este domingo, por 62-54, frente a un conjunto con el que estaba empatado a dos victorias. Existe tanta igualdad en la tabla clasificatoria que los palentinos, con tres triunfos, se sitúan ahora en la quinta plaza y el Transler, después de encadenar cinco derrotas, desciende hasta el noveno puesto.
El Transler perdía por 20-11 a la conclusión del primer cuarto, en el que el Club Baloncesto Palencia anotó cuatro triples, algo muy poco habitual en una categoría como la Primera División. Más igualado (13-14) resultaría el segundo periodo, en el que se vio a un Transler más acertado. El 33-25 con el que se llegó al descansó no sentenciaba todavía el partido. La renta local, sin embargo, crecería hasta los doce puntos (48-36) cuando ya sólo restaban diez minutos por jugar. De nada sirvió el parcial de 14-18 que firmó el Club Soria Baloncesto en el último cuarto. El próximo domingo, el Transler recibirá en el Polideportivo San Andrés al C+C Coches Óbila Club de Basket de Ávila, que es el undécimo clasificado, con una única victoria y cinco tropiezos.