TODO EL BASKET

DE LA FEDERACIÓN

DE CASTILLA Y LEÓN

El oro histórico en el KDTINF2024

10-01-2024 14:19

Acompañado de un 9º y dos 13º puestos

 

El pasado domingo nuestras infantiles femeninas consiguieron una hazaña histórica, una medalla de oro, la tercera vez que nuestra comunidad consigue tal hazaña en la categoría. No era desde Chiclana 2013, con la generación del 99. 

Las cuatro selecciones comenzaban su andadura hacia el Campeonato de Selecciones autonómicas la madrugada del día 2 de enero dirección a Punta Umbría (Huelva), sin saber que harían historia para nuestra Federación. Ese día no había competición, pero estuvo ocupado por sesión de fotos oficiales y por sesiones de entrenamientos. 

El KDTINF2024 daba comienzo el día 3 de enero con el debut de dos de nuestras selecciones, infantil femenino y cadete masculino, mientras que, los otros dos tuvieron que esperar al segundo día del CESA2024, debido al sistema de comeptición, que reparte a las 19 selecciones autonómicas en 5 grupos (A al E) siendo, el Grupo E, el único grupo compuesto por tres equipos, en el que se encontraban todas nuestras selecciones castellanoleonesas, a excepción de la infantil femenina. 

Cinco días de competición de altísimo nivel, en la que nuestras selecciones lo dieron todo. Las infantiles hicieron historia proclamándose campeonas, frente a la selección anfitriona, la andaluza, en un partido marcado por el dominio en el marcador durante los dos primeros cuartos (31-24 al descanso). Renta que permitió jugar con más tranquilidad la segunda parte y hacerse con el triunfo final de un partido típico de finales, que permitió disfrutar de un baloncesto vibrante a cargo de grandes jóvenes jugadoras en la que destacó la Amelia Alonso, MVP del torneo. 

En cuanto al resto de selecciones, la selección cadete masculina obtuvo un 9º puesto, habiendo perdido tan solo un partido en la fase de grupos. La selección cadete femenina y la infantil masculina, ambos finalizaron su andadura en el campeonato con una victoria frente a Cantabria, para hacerse con el 13º puesto.

Cabe destacar la gran actuación arbitral de los 5 representantes castellanoleoneses que participaron en el KDTINF2024, destacando Gonzalo de los Bueis, que fue designado para la final infantil masculina y Alberto González, para la semfinal cadete masculina. 

Un campeonato histórico, y del que queremos hacer partícipes a todos y cada de las personas que formáis la Federación, desde los jugadores/as, técnicos/as, clubes, a los padres y madres, entidades deportivas, y patrocinadores, sin todos vosotros esto no hubiera sido posible.