Tras el obligado parón de 2018, año en el que el Pabellón Municipal estuvo en obras para ofrecer el magnífico aspecto que presenta hoy, FANATIC MINIBASKET ha regresado a Palencia.
La capital palentina se ha convertido, como ya viene sucediendo en los últimos años, en el epicentro del minibasket regional. 36 equipos (18 masculinos y 18 femeninos), procedentes de toda la región, se han dado cita en el Pabellón Municipal y en el frontón Eras de Santa Marina, desde primera hora del día (9:30 h) hasta las 21:00 h, en lo que ha sido una maratoniana jornada de baloncesto base.
Fanatic Minibasket es, sin duda, el mayor evento de promoción del minibasket de cuantos se celebran en Castilla y León. Por las cuatro sedes que se convocan anualmente pasan cerca de 4.000 niños y niñas de entre 8 y 11 años. Un gran evento de promoción para una ciudad como Palencia con una gran tradición de baloncesto. De hecho, entre los participantes hay un importante número de equipos de Palencia.
6 pistas (3 en el frontón y 3 en el pabellón municipal), 54 partidos, cerca de 500 jugadores, más de 60 técnicos, otros tantos árbitros y oficiales de mesa y más de 1.500 acompañantes son algunas de las cifras que hacen ver la magnitud del evento.
Carnaval es sinónimo de fiesta y Fanatic Minibasket también por lo que durante todo el día es presisamente eso, una gra fiesta del deporte base, lo que se ha podido disfrutar en Palencia
Noticias relacionadas