COMUNICACIÓN FBCyL
La selección española absoluta consiguió ayer la clasificación para el Eurobasket 2025 tras conseguir la victoria por 84 frente a 71 ante Eslovaquia. Durante esta ventana, La Familia jugó dos partidos ante Eslovaquia, el primero fue un choque memorable en el que los de Scariolo forzaron una segunda prórroga después de una canasta de Santi Yusta con tan solo cuatro décimas en el reloj. Después de dos prórrogas, la selección se consiguió llevar los dos puntos ante Eslovaquia y mantenía vivas las esperanzas de clasificación.
En el segundo enfrentamiento del pasado lunes, la Familia realizó una gran primera mitad en la que se fueron al descanso con una ventaja de 15 puntos. En la segunda parte consiguieron mantener esos parciales y terminaron llevándose el encuentro por 84 frente a 71.
Esta convocotaria tuvo presencia castellanoleonesa, con convocatoria del preparador físico, Javier Hernández Bello y el jugador Sergio de Larrea, que ha disputado un total de 28 minutos y 7 puntos anotados en estas ventanas.
Con estas dos victorias, España consigue su 32ª clasificación a un Eurobasket, durante estos años ha tenido un palmarés de cuatro oros, seis platas y cuatro bronces.