COMPETICIONES FBCyL
La jornada 23 de la Primera División Masculina volvió a demostrar el alto nivel de la competición. Con partidos emocionantes y algunos resultados sorprendentes, la lucha por la Final a Cuatro y por las plazas de Copa entra en su recta final. Con solo una jornada por disputarse, los tres primeros clasificados (Caja Rural RDL, Universidad de Valladolid y Filipenses) tienen virtualmente asegurada su plaza en la Final a Cuatro. El cuarto equipo saldrá del campeón de Copa, competición que enfrentarán del 4.º al 7.º clasificado.
Uno de los partidos más destacados era el Caja Rural RDL vs Grupo Inmapa Filipenses, un choque directo entre el primero y el tercero de la clasificacióndonde los leoneses se impusieron por un ajustado 64-62. Esta victoria permite a Caja Rural mantener el liderato, empatado a puntos con la Universidad de Valladolid. El conjunto universitario superó a domicilio al Dibaq CD Base por 81-86, quienes siguen en la pelea por entrar en la Copa.
Con una victoria solvente frente a CB Palencia (60-73), Club Soria Baloncesto afianza su presencia en la zona alta. Su posición como cuarto clasificado les sitúa en puestos de Copa, seguido de Baloncesto La Flecha mantiene su quinta posición tras ganar frente a Eldana CB. Agrocesa CB Aldeamayor firmó otra de las actuaciones destacadas de la jornada al vencer con autoridad a Grupo Leonsa-La Bodeguita. La victoria les permite subir al sexto puesto, colocándose en plena zona de Copa.
DIBAQ CD BASE 81 – 86 C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
CD BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 41 – 97 CDF UPSA
CAJA RURAL RDL 64 – 62 GRUPO INMAPA FILIPENSES
PERFUMERÍAS AVENIDA MARFILA 42 – 71 USAL CB ZAMORA
BALONCESTO LA FLECHA 84 – 60 ELDANA CLUB BALONCESTO
CLUB BALONCESTO PALENCIA 60 – 73 CLUB SORIA BALONCESTO
AGROCESA C.B. ALDEAMAYOR 86 – 61 GRUPO LEONSA - LA BODEGUITA DE SAN SEGUNDO
Noticias relacionadas