COMUNICACIÓN FBCyL
El Super Agropal Palencia cerró la fase previa de la Copa de Castilla y León masculina con una trabajada victoria frente al Caja Rural Zamora, en un encuentro intenso y competido donde el rebote ofensivo resultó determinante para el desenlace.
El técnico palentino, Natxo Lezkano, valoró la puesta en escena de su equipo pero reconoció que fueron de más a menos:"Ha sido un partido competido con una buena puesta en escena, pero a medida que pasaba el encuentro hemos dejado de jugar lo que queremos, un baloncesto más desordenado. La clave de la victoria han sido los rebotes ofensivos”.
Lezkano también destacó las dificultades físicas con las que afrontaron el choque: "Nos falta gente y jugar dos partidos en 24 horas nos ha perjudicado. A mediados del último cuarto las piernas y la cabeza no nos daban para más, pero el equipo ha tenido orgullo para ir a por el partido. Me ha gustado más la actitud que el juego”.
El entrenador quiso, además, reconocer el nivel del rival:“El Zamora me gusta, tiene jugadores de calidad y mucho físico. Va a ser una temporada muy ilusionante para ellos”.
Por su parte, el técnico del Caja Rural Zamora, Saulo Hernández, felicitó al conjunto palentino:“Felicitar a Palencia porque han merecido ganar. Está bien perder alguna vez para que los jugadores sepan cómo se sienten esas sensaciones. Hemos competido muy bien los dos días, pero nos ha faltado entender que en esta categoría hay mucha calidad y los errores se castigan”.
El entrenador zamorano incidió en el aspecto clave del rebote y la experiencia en los instantes decisivos:“En un final apretado ellos tienen más experiencia. El equipo ha creído hasta el último momento que podíamos ganar, pero nos han castigado en segundas opciones”.
De cara a la preparación de la temporada, Hernández subrayó que aún queda trabajo por hacer:“Estamos bien en intensidad, aunque flojos en conceptos. Nos falta un base y un ala-pívot, vamos un poco más atrasados de lo que me gustaría, pero lo importante es competir. Esta Copa nos ha servido muchísimo para saber en qué dirección debemos jugar”.
El Super Agropal Palencia afrontará la final de la Copa de Castilla y León el próximo sábado 13, cuando reciba al Silbö San Pablo Burgos en el Pabellón Municipal de Palencia a partir de las 18:00 horas.
Noticias relacionadas