ÁREA TÉCNICA FBCyL
Durante el pasado fin de semana, del 11 al 13 de octubre, las selecciones de Castilla y León volvieron a reunirse con motivo del Puente del Pilar para continuar con su preparación de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2026. Esta ha sido la tercera concentración dentro del proceso de trabajo iniciado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, y una nueva oportunidad para seguir definiendo el estilo de juego y la identidad de cada equipo.
Las selecciones minibasket, tanto masculina como femenina, desarrollaron sus entrenamientos en Miranda de Ebro, donde siguieron mejorando y creciendo colectivamente. El trabajo técnico y táctico se complementó con dinámicas de convivencia, fundamentales en esta etapa formativa.
Por su parte, las selecciones masculinas de categoría infantil y cadete se enfrentaron el domingo por la mañana a la selección de la Comunidad de Madrid, en partidos amistosos disputados en Ávila y Arévalo. En paralelo, las selecciones femeninas infantil y cadete jugaron sus encuentros frente a la selección de Cantabria en la tarde del domingo en Palencia, sumando minutos de calidad y experiencias valiosas en su proceso de preparación.
Además, según acaba de confirmar la Federación Española de Baloncesto, Zaragoza será la sede del Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebrará del 3 al 7 de Enero de 2026, y que mantendrá el formato de competición de las últimas ediciones: las 19 selecciones autonómicas estarán repartidas en cinco grupos (cuatro de ellos con cuatro equipos y uno con tres). De esta primera fase saldrán los ocho conjuntos clasificados para los cuartos de final.
Todas las categorías han trabajado con la mirada puesta en las próximas concentración que será del 31 octubre al 2 de noviembre en el Puente de Todos los Santos.
Noticias relacionadas