COMUNICACIÓN FBCyL
El San Pablo Burgos estuvo muy cerca de protagonizar una de las grandes sorpresas del fin de semana en su visita a Andalucía frente al Unicaja. En el estreno de Porfi Fisac en el banquillo, los burgaleses firmaron un gran inicio de partido, imponiéndose en el primer cuarto (17-21) ante una de las plantillas más consolidadas de la Liga Endesa. Los locales reaccionaron antes del descanso, dando la vuelta al marcador, y tras el paso por vestuarios el choque mantuvo un altísimo nivel de anotación y alternancias constantes. El tercer periodo volvió a caer del lado visitante, pero en los minutos finales Unicaja mostró mayor energía y acierto, cerrando el encuentro con el apoyo de su afición (99-91).
El Súper Agropal Palencia sufrió una dura derrota en casa ante el Inveready Gipuzkoa, un rival de la zona media que salió decidido desde el salto inicial. Los palentinos se mostraron imprecisos en ataque y con problemas defensivos durante la primera mitad, llegando al descanso por detrás en el marcador. Tras la reanudación, los locales mejoraron su juego con rápidas transiciones y mayor fluidez ofensiva, pero el conjunto vasco supo controlar el ritmo y, pese a que el último parcial cayó del lado palentino, la diferencia fue suficiente para cerrar el partido con un 64-76.
Tampoco pudo sumar el Caja Rural CB Zamora, que se enfrentaba al líder invicto de la competición, el Leyma Coruña. El conjunto zamorano, arropado por su afición, intentó competir ante un rival muy sólido, pero no fue suficiente pese a la destacada actuación de Thrastarson, autor de 14 puntos y 19 de valoración. El encuentro finalizó con victoria visitante por 69-81.
El Grupo Ureta Tizona Burgos tampoco logró imponerse en su visita al Movistar Estudiantes. El equipo dirigido por Jordi Juste viajó a Madrid con la intención de competir de tú a tú, pero el conjunto madrileño dominó el partido de principio a fin. Aun así, los burgaleses no dejaron de luchar hasta el final, cerrándose el marcador en un 102-85. Tras esta jornada, el equipo ocupa la 13ª posición con un balance de 3 victorias y 8 derrotas.
La Cultural y Deportiva Leonesa no pudo sumar en su desplazamiento a la complicada pista del CB Starlabs Morón, rival directo en la clasificación. Los locales salieron con mucha intensidad y dominaron buena parte del encuentro, apoyados por una afición muy entregada, para terminar imponiéndose por 88-77 al conjunto dirigido por Luis Castillo.
Por el contrario, victoria contundente del UEMC Baloncesto Valladolid, que se reencontró con el triunfo en el Polideportivo Pisuerga tras imponerse con claridad al Jaén Paraíso Interior CB (98-61). Los vallisoletanos rompieron el partido desde el primer cuarto con un parcial de 33-17 y mantuvieron el control durante todo el encuentro. David Barrio repartió minutos entre todos sus jugadores, destacando el juego coral del equipo. Con este triunfo, se mantienen en la sexta posición con un balance de 7-3.
No tuvo la misma suerte el Clínica Ponferrada SDP, que cayó en su visita al Logrobasket Logi7. A pesar de partir como favorito, el conjunto berciano se encontró con un rival muy intenso desde el inicio y pagó sus errores defensivos y el desacierto exterior, lo que le obligó a remar a contracorriente durante todo el encuentro. El resultado final fue de 80-64.
En Tercera FEB, importante victoria del Hotel 4Postes – Ávila Auténtica – El Bulevar, que se impuso a domicilio al Ulacia ZKE por 76-81. Este triunfo permite al conjunto abulense mantenerse en la tercera posición del Grupo A-A con un balance de 8 victorias y 3 derrotas.
En el derbi castellanoleonés disputado en Salamanca, el Caja Rural de Zamora CBCV Boecillo se llevó la victoria ante el Recoletas Salud Carbajosa (61-72). Desde el primer cuarto, los visitantes mostraron su superioridad ofensiva y supieron gestionar la ventaja pese al empuje final del conjunto salmantino.
El Grupo Inmapa Filipenses tampoco pudo estrenar su casillero de victorias tras caer en la pista del De Morro Fino Cantbasket04 por 94-81. El equipo palentino mantuvo una buena actitud durante todo el encuentro, pero la mayor solidez defensiva y el acierto local marcaron la diferencia.
En el Grupo A-B, el Perfumerías Avenida Xoborg logró una victoria de enorme prestigio en la pista de la Universidad de Oviedo tras un partido de altísimo nivel. Los asturianos dominaron la primera mitad, pero tras el descanso llegó la reacción del conjunto salmantino, que forzó la prórroga. En el tiempo extra, el mayor acierto y energía visitante decantaron el encuentro, permitiendo al conjunto perfumero mantener el liderato.
También en la prórroga llegó el triunfo del Caja Rural RDL, que se impuso por 92-96 al Estudiantes de Lugo Río de Galicia en un encuentro muy igualado y de gran intensidad.
Por último, en la Liga U22, el Burgos Grupo de Santiago consiguió una ajustada victoria en la pista del Bàsquet Girona en un partido marcado por las constantes alternancias en el marcador. El choque se decidió por un solo punto a favor del conjunto castellanoleonés, que cerró el encuentro con un 85-86.
Noticias relacionadas