COMUNICACIÓN FBCyL
Este fin de semana, 17 y 18 de enero, el baloncesto base de Castilla y León vivirá uno de los momentos clave de la temporada con la disputa de las eliminatorias de las Primeras Divisiones infantil, cadete y junior, tanto en categoría masculina como femenina.
Estas eliminatorias enfrentan a cuatro equipos de los grupos A1 y A2, con el objetivo de completar el grupo definitivo que luchará por el título liguero en cada categoría.
En todas las categorías y en ambos géneros, los equipos clasificados entre la tercera y la sexta posición del grupo A1 se enfrentarán a los cuatro primeros del grupo A2, siguiendo este emparejamiento:
3.º del A1 vs 4.º del A2
4.º del A1 vs 3.º del A2
5.º del A1 vs 2.º del A2
6.º del A1 vs 1.º del A2
Las eliminatorias se disputarán en formato de ida y vuelta.
Sábado 17 de enero: partido de ida en casa del equipo del grupo A2.
Domingo 18 de enero: partido de vuelta en casa del equipo del grupo A1.
Tras la disputa de estas eliminatorias, se conocerán los cuatro equipos clasificados que se unirán a los dos primeros del grupo A1, ya clasificados directamente durante la temporada regular. De este modo, quedará configurado el grupo de seis equipos que luchará por el título liguero en cada una de las competiciones.
Por su parte, los equipos que no consigan superar las eliminatorias se integrarán en un segundo grupo, junto al quinto y sexto clasificado del grupo A2, continuando la competición para definir las posiciones del 7.º al 12.º puesto.
Un fin de semana decisivo en el que el baloncesto base de Castilla y León se juega mucho más que una eliminatoria: se juega seguir soñando con el título.
Noticias relacionadas