Salamanca se prepara para acoger por primera vez el ‘Circuito 3x3 CaixaBank’ 2026

Salamanca se prepara para acoger por primera vez el ‘Circuito 3x3 CaixaBank’ 2026

12-05-2026 14:08

Será la cuarta parada del año y se celebrará el sábado 23 de mayo en la Iglesia del Arrabal


3x3 CAIXABANK

Salamanca recibirá por primera vez el próximo sábado 23 de mayo la cuarta parada de la decimocuarta temporada del Circuito 3x3 CaixaBank, el mayor festival de baloncesto urbano 3x3, gratuito y al aire libre de España. El circuito da un paso adelante en 2026 hacia el concepto de ‘Juega y vive el baloncesto’, con una propuesta abierta a toda la ciudadanía en la que participarán cientos de jugadores y jugadoras de todas las categorías. La jornada se celebrará en el entorno exterior de la Iglesia del Arrabal y convertirá este enclave en un espacio de deporte, ocio y convivencia.

El evento contará con la implicación de las instituciones y entidades colaboradoras, entre ellas la Federación de Baloncesto de Castilla y León, así como con la participación de Aviva, entidad social beneficiaria del Triple Solidario. Además, se desarrollarán actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, jueguen o no al baloncesto, con la dinamización de los embajadores de la FEB a lo largo de toda la jornada. Juegos de tiro, castillo hinchable para los más pequeños, y espacio multi canasta ofrecido por imagin, banca digital, abiertos al público general durante todo el día, en paralelo a las competiciones deportivas de todas las categorías.

Todos los triples anotados por jugadores y por los salmantinos durante la jornada se traducirán en una ayuda económica que CaixaBank, de mano de Fundación “la Caixa” destinará a Aviva. Aviva es una entidad social de Salamanca dedicada a la inclusión de personas con discapacidad, que trabaja para fomentar la autonomía personal, la participación social y la mejora de la calidad de vida a través de programas deportivos, educativos y de ocio inclusivo. Su participación como beneficiaria del Triple Solidario refuerza el componente social del circuito.

Asimismo, participará la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, que agrupa a más de 20 asociaciones y desarrolla iniciativas orientadas al envejecimiento activo y la dinamización social en la ciudad. Durante la parada, la FEB y CaixaBank ofrecerán actividades de ejercicio saludable al aire libre para los seniors, en la pista del Triple Solidario.

El evento ha sido presentado este 12 de mayo en el Ayuntamiento de Salamanca y ha contado con la participación de Almudena Parres, Concejala de Deportes de Salamanca, Fernando Vázquez, Delegado Provincial en Salamanca y Vicepresidente Federación de Baloncesto de Castilla y León y Borja Tejedor, Director de Área de Negocio CaixaBank.

La concejala de Deportes, Almudena Parres, en primer lugar, ha agradecido a las entidades organizadoras sus miras en la ciudad de Salamanca y ha señalado que "la filosofía del 'Circuito 3x3 CaixaBank está en consonancia con el modelo deportivo de nuestra ciudad: universal, accesible y altamente colaborativo, y en el que el baloncesto figura como deporte rey". También ha destacado que es todo "un acierto" que la jornada tenga un carácter "intergeneracional e inclusivo" cobrando especial protagonismo con su participación la Fundación Aviva y la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), entidades con las que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene una estrecha colaboración en el fomento de la actividad física.

Por su parte, Fernando Vázquez, Delegado Provincial en Salamanca y Vicepresidente Federación de Baloncesto de Castilla y León ha celebrado que “Salamanca volverá a convertirse en escenario del mejor baloncesto 3x3 con la llegada del circuito, una de las grandes referencias del baloncesto urbano a nivel nacional. La competición estará abierta a participantes desde categoría benjamín hasta absoluta, incluyendo también la modalidad de baloncesto en silla de ruedas para reforzar el carácter inclusivo y accesible del circuito. Vamos a tener varias pistas para acoger los partidos y las actividades paralelas y Salamanca va a disfrutar del deporte y de una jornada festiva con música, animación y propuestas para todos los públicos. Llevamos más de 80 equipos inscritos y seguimos animando a todos a participar”.

Mientras que Borja Tejedor, director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca, ha señalado que “es una satisfacción que Salamanca se incorpore este año al Circuito 3x3 CaixaBank, una iniciativa que acerca el baloncesto a la calle y convierte el deporte en un espacio de convivencia, participación e inclusión para todos los públicos”. Asimismo, ha destacado “el importante componente social del circuito, que permite apoyar a entidades como Aviva y reforzar valores como la integración, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables a través del deporte”.

Las inscripciones para el circuito están abiertas y pueden realizarse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto: www.feb.es/3x3/

CIRCUITO 3x3 CAIXABANK 2026 – SALAMANCA
  • Día: sábado 23 de mayo
  • Lugar: Iglesia del Arrabal
  • Horario: de 09:00 a 18:00 horas

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Más noticias »