Sergio de Larrea y Javi H. Bello, representantes de Castilla y León en la Selección Española

Sergio de Larrea y Javi H. Bello, representantes de Castilla y León en la Selección Española

22-07-2026 13:05

Ventana FIBA de agosto 2026


COMPETICIONES FIBA

Castilla y León volverá a estar presente en la Selección Española Masculina durante la próxima Ventana FIBA de agosto. El vallisoletano Sergio de Larrea ha sido incluido por el seleccionador nacional Chus Mateo en una lista de 15 jugadores para afrontar los dos próximos compromisos de clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2027; mientras que, Javi H. Bello continúa dentro del cuerpo técnico como preparador físico.

España, que cerró la primera fase de clasificación con un balance de 5-1 y lidera el Grupo I, se enfrentará a Portugal el próximo 28 de agosto en Zaragoza y a Grecia el lunes 31 en Atenas. 

De Larrea continúa dando pasos en su trayectoria internacional y afronta una nueva convocatoria con la selección absoluta en un momento especialmente destacado de su carrera. El base vallisoletano, actualmente en los Dallas Mavericks, es uno de los cinco jugadores NBA incluidos en la lista, junto a Santi Aldama, Hugo González, Aday Mara y Baba Miller.

Junto a él, Javi H. Bello también representará al baloncesto de la comunidad dentro del staff y participará en la preparación de la Selección de cara a los dos encuentros de esta Ventana FIBA.

Además, Willy Hernangómez será el capitán de un equipo de máximo talento con dos campeones del Mundo U19 en 2023 (Izan Almansa y Baba Miller); y, con seis campeones de Europa en 2022 (Willy y Juancho Hernangómez, Darío Brizuela, Joel Parra, Alberto Díaz y Jaime Pradilla) que repiten presencia en la selección.

 

 


Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Más noticias »