TODO EL BASKET

DE LA FEDERACIÓN

DE CASTILLA Y LEÓN

Seguro Deportivo

18-08-2023 19:00

Puedes ver aquí toda la información referente al seguro de accidente deportivo para la temporada 2023-2024

COMPAÑÍA: LLOYD´S (Póliza nº B1819A230208/209)

INFORMACIÓN DE LA PÓLIZA DE COBERTURA Y PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO PARA JUGADORES, TÉCNICOS Y DELEGADOS DE EQUIPOS DE CATEGORÍA SENIOR, ASÍ COMO PARA ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA DE CATEGORÍA PRIMERA NACIONAL Y COMPETICIONES FEB.

La póliza de accidente deportivo que la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha contratado para la temporada 2023-2024, ha cambiado de prestatario, pasando a ser LLOYD´S la compañía. Esta póliza se ajusta estrictamente y cubre los riesgos descritos en el RD 849/1993, de 4 de junio y afecta a la categoría senior.

Conviene que los responsables del club y de cada equipo lean atentamente toda la documentación referente a la póliza de accidente deportivo, sus coberturas y protocolo de actuación en caso de accidente. También es imprescindible que desde el club se traslade esta información a los federados ya que, tal y como sucedía la temporada pasada, serán los propios federados quienes deban iniciar los expedientes. En la documentación de tramitación de licencia se incluye una cláusula donde el federado manifiesta ser conocedor del protocolo de actuación en caso de accidente deportivo.

En caso de que se demuestre el mal uso de la póliza por parte de un federado o no se respete estrictamente el protocolo establecido, esta Federación no se hace responsable de las consecuencias que para esa persona su actuación pueda conllevar.

IMPORTANTE: Tal y como sucediera la pasada temporada se establece un teléfono donde deberá comunicarse siempre el accidente (salvo que se trate de una urgencia vital) deberá llamarse al teléfono 911 599 590 (24 h / 365 días al año). También habrá que llamar a este número para solicitar ambulancia (sólo y exclusivamente en causas total y absolutamente justificadas que impidan o pongan en grave peligro al federado si utiliza medios propios para asistir a urgencias). En caso de urgencia vital, llamar al 112.

Para acudir a un especialista o solicitar pruebas diagnósticas (que previamente habrán sido prescritas por el especialista) el federado podrá hacerlo en el teléfono 911 599 590, a través del correo electrónico asistencia@digglo.es o entrando desde la App FBCyL.

En documento adjunto DOC 1 se puede consultar el protocolo de actuación para competiciones senior, con información más detallada.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA COBERTURA DEL SEGURO Y PROTOCOLO EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO DE PARTICIPANTES EN CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD CONVOCADOS POR LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN O COMPETICIONES ORGANIZADAS POR FBCyL EN CATEGORÍA MINIBASKET, INFANTIL, CADETE Y JUNIOR, BIEN SEAN JUGADORES/AS, TÉCNICOS/AS o ÁRIBROS/AS

Esta cobertura comprende las competiciones organizadas bajo la denominación de “Juegos Escolares”, así como los CAMPEONATOS REGIONALES DE EDAD, es decir, Ligas Federadas provinciales y/o autonómicas en categorías MINIBASKET, INFANTIL, CADETE y JUNIOR.

Es imprescindible que tanto el club, como el delegado del equipo, como los propios padres de jugadores conozcan esta información. También deberán conocerla los miembros del colectivo arbitral bajo esta cobertura (Juegos Escolares, Competiciones Provinciales y Cptos. Regionales de Edad).

IMPORTANTE: El tomador de este seguro y responsable de la prestación es la Junta de Castilla y León.

Ámbito subjetivo de cobertura: Deportistas, técnicos, árbitros y delegados participantes en Campeonatos  Autonómicos de Edad, desde el día siguiente a la notificación de la resolución de aprobación del proyecto hasta el último día de realización de los correspondientes Campeonatos Autonómicos de Edad, como máximo hasta el 30 de junio de 2024, salvo excepciones previstas en la normativa aplicable, para la asistencia sanitaria y el seguro de responsabilidad civil y para el seguro de compensaciones económicas y otras prestaciones.

Ámbito territorial de cobertura: Estarán cubiertos los accidentes ocasionados durante la práctica del deporte escolar que tengan lugar UNICAMENTE DENTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN con ocasión de competiciones o entrenamientos en Juegos Escolares o Campeonatos Regionales de Edad, siempre y cuando se realicen, en instalación o espacio deportivo adecuado a la práctica de la especialidad y bajo la dirección de personal técnico.

Todos los participantes (jugadores, técnicos, delegados y árbitros) deben haber sido dados de alta en la aplicación que la JCyL dispone a tal efecto, el D.E.B.A. Es muy importante que el club/equipo sepa qué jugadores, por las circunstancias que sea, no han marcado en DEBA la opción de ser atendidos en SACyL. En este caso los responsables del equipo han de conocer el mecanismo y lugar de atención, que normalmente será un centro médico privado, concertado con la compañía aseguradora de los padres.

Hay que descargar en el DEBA el FORMULARIO para cada deportista, técnico, entrenador o delegado para la asistencia sanitaria en SACYL.

Pinchando AQUÍ podrás acceder al DEBA, al Protocolo de cobertura del riesgo deportivo 2023-2024, a la Relación de Centros extrahospitalarios del SACyL, al Manual de usuario para entidades participantes en el DEBA y a la ORDEN CYT/975/2023, de 28 de julio, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2023-2024.

 

COBERTURA SUPLEMENTARIA PARA LOS PARTICIPANTES EN COMPETICIÓN MINIBASKET, INFANTILES, CADETES Y JUNIOR.

Como en anteriores temporadas, atendiendo a decisión aprobada en su día en Asamblea General de FBCyL, se añade un complemento al DEBA para las categorías minibasket, infantil y cadete autonómico con la contratación de una póliza, que en la presente temporada será con LLOYD´S. Desde hace dos temporadas se incluye en este suplemento la categoría junior y los árbitros que pitan competición provincial y/o Campeonatos Regionales de Edad.

Resulta imprescindible que los responsables del club y de cada equipo lean atentamente toda la documentación referente a la póliza de accidente deportivo, sus coberturas y protocolo de actuación en caso de accidente.

IMPORTANTE: Mediante esta póliza NO queda cubierto el servicio de urgencias dentro de la Comunidad de Castilla y León que seguirá siendo atendida en los hospitales del SACYL (o a través de los centros concertados que el usuario haya marcado en el DEBA).

Una vez que el federado haya sido atendido de urgencias, si la cita para especialista o prueba diagnóstica se demora por el sistema público de salud podrá hacerse uso de este complemento contratado con LLOYD´S. El expediente deberá iniciarse a través del teléfono 911 599 590, a través del correo electrónico asistencia@digglo.es o entrando desde la App FBCyL. Es imprescindible que los clubes informen de este procedimiento a los padres de los federados menores de edad ya que serán ellos quienes inicien el expediente. Para realizar los trámites a través de la App FBCyL previamente habrán vinculado la licencia del jugador/a.

Conviene que los responsables del club y de cada equipo lean atentamente toda la documentación referente a la póliza de accidente deportivo, sus coberturas y protocolo de actuación en caso de accidente. También es imprescindible que desde el club se traslade esta información a los federados ya que, tal y como sucedía la temporada pasada, serán los propios federados quienes en caso de requerir los servicios del suplemento DEBA inicien los expedientes. En la documentación de tramitación de licencia se incluye una cláusula donde el federado manifiesta ser conocedor del protocolo de actuación en caso de accidente deportivo.

En caso de que se demuestre el mal uso de la póliza por parte de un federado o no se respete estrictamente el protocolo establecido, esta Federación no se hace responsable de las consecuencias que para esa persona su actuación pueda conllevar.

En documento adjunto DOC 2 se puede acceder al protocolo de actuación de la cobertura ofrecida a través del suplemento DEBA (Campeonatos Regionales de Edad y Competiciones organizadas por FBCyL para menores de 18 años), con información más detallada.

En la siguiente tabla se presentan los precios por mutualidad que se repercutirá en el momento de tramitar las licencias:

   

PRECIO

JUGADORES EQUIPOS SENIOR

 

89,00

TECNICOS EQUIPOS SENIOR

 

43,00

ARBITROS y OF. MESA COMPETICIÓN NACIONAL

 

43,00

SUPLEMENTO DEBA JUGADORES U18

 

43,00

SUPLEMENTO DEBA JUGADORES U16, U14 y U12

 

17,00

SUPLEMENTO DEBA TÉCNICOS y ÁRBITROS

 

17,00

LIGAS SENIOR 3X3

 

20,00

 

Se mantiene el coste de 5 € por inicio de expediente en póliza suplemento DEBA. En póliza de competición senior el coste por inicio de expediente en la temporada 2023/24 pasa a ser de 15 €. El club recibirá información cada vez que un jugador o técnico con ficha en su entidad tramite un expediente para que ejerza el debido control y caso de que intuya un uso fraudulento pueda intervenir. Estos importes se repercutirán a cada club a final de temporada.

Para comepeticiones senior, en aquellos municipios donde se produzca una urgencia y el hospita más concertado más cercano se encuentre a más de 50 km, al llamara al teléfono 911 599 590 y comunicar el accidente, se autorizará la urgencia en centro de SACyL.

En documentos adjuntos, además de los protocolos de actuación se puede consultar el cuadro médico en Castilla y León asignado a la póliza por LLOYD´S.

 

 


Comparte esta noticia

CARGA MÁS NOTICIAS...

SOCIOS

COLABORADORES

PROVEEDORES OFICIALES

Plaza de México, 1 (junto a Polideportivo Pisuerga)
47014 Valladolid
Abrir Google Maps dirección
Tfno: 983 395 731
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, con fines técnicos y analíticos para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si sigues navegando, estarás aceptando el uso que hacemos de las cookies. Puedes cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento. Aviso Legal
ACEPTAR