Fase Final de Liga EBA

Fase Final de Liga EBA

12-05-2021 20:00

USAL La Antigua CB Tormes disputará la Fase de Ascenso a LEB Plata del 13 al 16 de mayo en Valencia.


COMUNICACIÓN FBCYL - LIGA EBA

Hace unas semanas finalizaba la competición en el Grupo A de la Liga EBA, en la que el equipo salmantino USAL La Antigua conseguía ser el campeón del grupo y, por tanto, el derecho a luchar por el ascenso a LEB Plata.

La Fase de Ascenso a LEB Plata tendrá lugar en la Fonteta del 13 al 16 de mayo, y supondrá la oportunidad de que otro equipo de Castilla y León ascienda a la categoría de bronce la próxima temporada.

El equipo charro, tras una temporada para enmarcar, podría cerrar el círculo con un ascenso deportivo en Valencia. Tormes ha sido el claro dominador de la liga de principio a fin, con un extraordinario balance de 18 victorias y 2 derrotas.

Dos sedes (Salou y Valencia), con 16 equipos divididos en 4 subgrupos (2 subgrupos en cada sede) en las que se dirimen 5 plazas de ascenso a LEB Plata. El campeoón de cada subgrupo logra plaza de ascenso directo, mientras que la quinta plaza se conocerá en un partido entre los mejores segundos de cada sede.

 

Rodrigo Gallego, representante arbitral de FBCyL

Además, habrá un representante arbitral de nuestra federación, el árbitro salmantino Rodrigo Gallego, que dirigirá partidos en Valencia.

 

Usal La Antigua está encuadrado en el subgrupo 4 (sede Valencia):

GRUPO B: VALENCIA
SUBGRUPO 3
1D Ciudad de Huelva
2B Movistar Estudiantes
2E FC Cartagena CB
3C AEA Solidaria Llucmajor

SUBGRUPO 4
1E Valencia BC
1ªA Usal La Antigua
2D CB La Zubia
3B Uros de Rivas

CALENDARIO:

Jueves 13 mayo
17:30h - C.B. LA ZUBIA - VALENCIA BC
20:00h - UROS DE RIVAS - USAL LA ANTIGUA
 
Viernes 14 mayo
17:30h - USAL LA ANTIGUA - C.B. LA ZUBIA
20:00h - UROS DE RIVAS - VALENCIA BC

Sábado 15 mayo
17:30h - C.B. LA ZUBIA - UROS DE RIVAS
20:00h - VALENCIA BC - USAL LA ANTIGUA

Domingo 16 mayo
11:30h - Partido entre mejores segundos

 

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS (FEB.es):

SUBGRUPO 4

1E | VALENCIA BC
Ha sido una de las sensaciones de la temporada. Los jóvenes talentos taronjas tienen un balance casi inmaculado tanto en la primera como en la segunda fase. Una defensa agresiva, un baloncesto rápido y jugadores de tremenda calidad, todos ellos menores de 20 años. Destacan Guillem Ferrando y Millán Jiménez.
Quinteto inicial: Guillem Ferrando, Hilmar Henningsson, Millán Jiménez, Rafa Vila y Juan Hierrezuelo
Balance: 27-1
MVP: Millán Jiménez (24.6)
Máximo anotador: Millán Jiménez (18.9)
Máximo reboteador: Millán Jimenez (6.9)

1A | USAL LA ANTIGUA
Otro de los grandes balances de la temporada. Fue el primer equipo clasificado de la Conferencia A y poseen una plantilla muy potente físicamente y con una aportación importante del banquillo. El club, el CB Tormes, ya jugó en la LEB Plata en la temporada 18/19 y aspiran a un nuevo ascenso.
Quinteto inicial: Enrique Flórez, Sandro Gacic, Nelson Yengue, Kupaa Harrison y Omar Lo
Balance: 18-2
MVP: Omar Lo (17.2)
Máximo anotador: Omar Lo (16.6)
Máximo reboteador: Omar Lo (8.7)

2D | CB LA ZUBIA
En su segunda temporada en Liga EBA, los granadinos pelearán por el ascenso. Se metieron en la Fase de Conferencia en la última jornada y superaron al Huelva Comercio después de perder en casa en la ida. Un equipo que ya ha demostrado su competitividad y que se basa en el talento de jugadores como David García y Eloy Almazán.
Quinteto inicial: David García, Pablo Fernández, Javier Muñoz, Eloy Almazán y Gonzalo Bressan
Balance: 14-8
MVP: David García (17.7)
Máximo anotador: David García (16.7)
Máximo reboteador: Eloy Almazán (5.6)

3B | UROS DE RIVAS
En una ciudad con una historia reciente brillante, el Uros de Rivas va dando pasos cortos en su experiencia en Liga EBA. Esta temporada ha estado siempre en la zona alta de la tabla con una plantilla habitual del equipo ripense, a la que se ha añadido un refuerzo de lujo como el de Álvaro Frutos, que ha dotado de más solidez a la línea exterior.
Quinteto inicial: Juanjo Jiménez, Álvaro Frutos, Djesom De Barros, Julien Sargeant y Pablo Mariñán
Balance: 15-5
MVP: Julien Sargeant (12.4)
Máximo anotador: Juanjo Jiménez (13.9)
Máximo reboteador: Julien Sargeant (7.6)

 

MUCHA SUERTE!!!!!!!!!


Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Más noticias »

SOCIOS

COLABORADORES

PROVEEDORES OFICIALES